Obras en la comunidad de propietarios

 


Según el Código Civil, hay comunidad cuando la propiedad de una cosa o de un derecho pertenece pro indiviso a varias personas. La Comunidad de Propietarios es una figura jurídica creada para atender las necesidades del edificio que distintos propietarios comparten.
foto Obras en la comunidad de propietarios


Es obligación de cada propietario, respetar las instalaciones generales de la comunidad y demás elementos comunes haciendo un uso adecuado de los mismos y evitando en todo momento que se causen daños o desperfectos. El derecho de uso y disfrute sobre los elementos comunes, está limitado al tener que ser compartido entre todos los propietarios y al tener que llevarse a cabo de modo diligente, conforme las características, destino y finalidad del elemento de que se trate.

Ninguno de los condueños podrá, sin consentimiento de los demás, hacer alteraciones en la cosa común, aunque de ellas pudieran resultar ventajas para todos.

Según la Ley de Propiedad Horizontal, la alteración de elementos comunes exige el acuerdo unánime de la Junta de propietarios, salvo en los casos contemplados en el art. 17 LPH. Y esa obligación de obtener la autorización, existe aunque las obras o instalaciones en los elementos comunes favorezcan, beneficien o no perjudiquen a la comunidad a la que pertenece el propietario que las ejecuta, pues tal obligación tiene como fundamento regular la pacífica convivencia de los copropietarios.

Administraciones Madrid S.L. - C/ Músico Magenti, 4 - Bajo - 46020 VALENCIA - Tel. 96.3610295