Viviendas con Certificado de Eficiencia Energética

 


A partir del 1 de junio de 2013, cada vivienda en venta o alquiler debe contar con un Certificado de Eficiencia Energética. El propietario de la vivienda, edificio o local será el responsable de obtener y abonar el coste de este certificado para poder vender o alquilar su inmueble.
foto Viviendas con Certificado de Eficiencia Energética


Una vez emitido el certificado de eficiencia energética tendrá un periodo de validez de 10 años, tras los cuales habrá que renovarlo para así reflear las posibles obras de mejora que se hayan hecho en el edificio o vivienda.

La eficiencia energética de un edificio se determinará calculando o midiendo el consumo de energía consumida anualmente para satisfacer la demanda energética del edificio en unas condiciones normales de funcionamiento y ocupación.

El certificado, ha de ser redactado por un técnico competente para la realización de proyectos de edificación o de instalaciones térmicas y estará basado en un programa informático de certificación energética reconocido oficialmente, el CE3X. La etiqueta se incluirá en cualquier publicidad, oferta o promoción del inmueble dirigida a la venta o arrendamiento. De esta forma, el consumidor (comprador o arrendatario) dispondrá de la mayor información posible acerca del consumo energético del inmueble que va a comprar o alquilar.  

Es importante, que los propietarios se informen de los pasos a dar, porque las administraciones podrán sancionar económicamente a los que no cumplan con el Real Decreto.

Administraciones Madrid S.L. - C/ Músico Magenti, 4 - Bajo - 46020 VALENCIA - Tel. 96.3610295